El mes de noviembre empieza a difuminarse, lo que en Ontinyent significa la llegada de las Fiestas de la Purísima, una de las festividades más especiales y esperadas del año, y en la que siempre hay que estar pendientes del clima.
Esta misma tarde, a las 20:00 horas desde la Parroquia de Santa María tendrá lugar la celebración comunitaria del sacramento de la penitencia, con el que se abre la festividad. 
Los días grandes empiezan a partir de mañana, donde después de la Misa Sabatina tendrá lugar la imposición de medallas a los Angelets de este año, que precederá una chocolatada en el colegio de La Milagrosa para los Angelets de todas las promociones. A las 11:00 en la plaza de la Coronación, El Barranquet, tendrá lugar la matinal infantil-juvenil. Ya por la tarde, a partir de las 18:30, tendrá lugar uno de los actos más esperados, el desfile de los Angelets, que saldrá desde el cruce de la plaza de la Concepción con la calle Gomis, recorriendo las calles de Gomis, Mayans, plaza Mayor, Regall y Magdalena, finalizando en Santa María. Una vez acabado el desfile tendrá lugar la Publicación de las Fiestas, el Cant dels Angelets y el pregón, a cargo de Javier Salinas, Obispo Auxiliar de Valencia, que finalizará con el canto 'Gozos a la Virgen'.
El fin de semana acabará domingo, un día que tendrá a partir de las 11:30 la Misa de Enfermos e Impedidos y la celebración del Sacramento de la Unción a los enfermos. Ya por la tarde, a las 19:00, será turno para el Solemne Novenario en honor a la Purísima Concepción, a cargo del padre Onésimo Castaño Olmo (OFM), y a las 19:30 finalizará con la Eucaristía por las famílias.
Hay que recordar que los Novenarios continuarán durando toda la semana a partir de las 19:00 horas de cada día, que precederá a la Eucaristía por los vecinos de los diferentes barrios.