El barrio de San Rafael ha vivido el fin de semana grande de sus fiestas con un balance más que "positivo", tal y como destacan desde la organización, ya que han contado con una elevada participación en los actos.
El viernes 27 de septiembre tuvo lugar la Dansà infantil, a las 18:00 horas, con actuación de 'Carlos Barfi'. Por la tarde, a las 20:00 horas se ofició la misa por los difuntos y por la noche, tuvo lugar el concierto de la Societat Unió Artística Musical d'Ontinyent.
El sábado fue una jornada intensa que empezó con un almuerzo popular y la matinal infantil. A las 12:30 horas tuvo lugar la 'Pluja de caramels', que contó con la participación de 24 carrozas y unas 700 personas, por lo que fue "muy multitudinaria", tal y como explican los organizadores. Por la tarde, fue el turno de la retreta a las 19:00 horas, en la que participaron unas 1.000 personas, según datos de la junta de las fiestas. Por la noche, se realizó la 'Dansà popular' y, a continuación, actuó el grupo musical 'Covergente'.
El domingo, a las 7:00 horas, tras la 'despertà' los Llumeners compartieron un almuerzo de hermandad en el Centro Cívico de San Rafael. A las 11:15 horas tuvo lugar la Ofrenda de Flores y, a continuación, la Misa Mayor. Por la tarde, a las 19:30 horas, tuvo lugar la solemne procesión en honor a San Rafael y, para finalizar, se disparó un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Nadal Martí. "Fue un fin de semana emocionante, lleno de actos", remarca José Beneyto, presidente de las fiestas de San Rafael. "Se debe apoyar a la junta que entre nueva y seguir disfrutando de las fiestas del barrio", concluye.