El domingo 18 de enero, en el centro cultural Caixa Ontinyent, se celebró la asamblea general de la asociación de llumeners de Sant Esteve.
Además de aprobar la memoria de actividades, las cuentas del ejercicio 2025 y el presupuesto del año 2026, se procedió a la lectura y aprobación de la modificación del reglamento de régimen interno de la asociación.
Seguidamente, José María Micó, como presidente de la asociación, se dirigió a los asistentes con el fin de informar sobre los proyectos para 2026, que incluirán la renovación de los toldos que se instalan alrededor de la ermita el día de la romería para proteger a los asistentes del sol y, por otra parte, avanzar en el proyecto de las necesarias obras de mantenimiento del interior de la ermita.
A continuación, y tras agradecer el trabajo realizado por Tere Seguí Gramage como llumenera mayor de 2025, comunicó a los asistentes a la asamblea quién será llumener mayor de estas tradicional fiesta de Ontinyent durante el año. El cargo recaerá en Francisco Camacho Rubio, quien es miembro de la junta directiva desde el año 2022 y secretario de la misma desde 2024.
El acto oficial de cambio de llumener se celebrará el 8 de marzo.
A continuación, la llumenera saliente, Tere Seguí Gramage, dio las gracias a todos los llumeners por la ayuda recibida a lo largo de todo el año y mostró su satisfacción por haber podido representar a todos los miembros de la asociación durante todo el año.