El pasado sábado, 30 de diciembre, un grupo de balladors de Ontinyent participó en la Cabalgata "de les pastoretes" de Alcoy. Muchos de los integrantes de este grupo han aprendido en el espacio de aprendizaje mimético de las danzas populares. Esta cabalgata, que se celebra desde 1889, es el primer acto de la "trilogía" de la Navidad en Alcoy. En ella, participan numerosos grupos de niños vestidos con la indumentaria pastoril sobre carros engalanados, junto a grupos de baile que desfilan hasta el pesebre para obsequiar al Niño Jesús.
En esta edición, el Grup de Danses Sant Jordi de Alcoy invitó a participar a los ontinyentins que quisieran mostrar les danses d'Ontinyent y de esta manera, enriquecer la cabalgata con bailes típicos de otras localidades.
La cabalgata empezó desde el Partidor de la calle Sant Nicolau hasta la plaza de España. Durante todo el recorrido, tanto el grupo alcoyano como el ontinyentí bailaron distintos fandangos típicos de Ontinyent. Todos ellos recibieron el calor del numeroso público que llenaba las calles.