Con motivo del Bou de les Penyes del próximo 1 de junio vuelve un año más el LCB Summer Festival, conocido más popularmente como ‘las carpas del bou’, organizado por AHVAL (Asociación de Hosteleros de la Vall d’Albaida), en colaboración con el Ayuntamiento de Ontinyent y las peñas Bou i Corda y El Pont Vell.
El festival tendrá lugar un año más en la explanada de Tortosa y Delgado y empezará con almuerzo popular a las 9:30 horas, y que tendrá un precio de 6’5 euros. De 11:00 -14:00 habrá un camión de la marca de licores Ricard que colaborará con la Asociación Parkinson Benicadell. Así lo explican desde AHVAL, Miguel Beneyto y Luis Martínez; quien estuvieron acompañados por Juan Beneyto, presidente de Bou i Corda, en nombre de las peñas taurinas organizadoras del Bou de les Penyes.
Entre la comida y el almuerzo se servirá un cóctel, con jamón al corte gratuito para los asistentes que tomen una consumición. A continuación, aquellos que hayan comprado previamente el ticket, a precio de 30 euros, disfrutarán a partir de las 14:00 horas de una comida con un menú a base de productos locales, como embutidos de Ontinyent, callos del Jauja o monjàvena de Hijos de Teodoro Mora, así como vinos de Bodegas Ontinium, como el blanco Capitán Julián o el tinto Tesoro del Capitán. El plato principal será arroz del senyoret. Se habilitará una gran carpa para proteger a los comensales del sol, que estará ubicada donde habitualmente estaba el escenario, para evitar la parte arenosa, mientras que el escenario se ubicará frente al refugio antiaéreo. La comida estará amenizada por una charanga.
A partir de las 19:00 horas se abriá el turno de actuaciones con Shambala Band hasta las 21:00 horas; a continuación actuarán Germans Brothers hasta las 00:00 horas; el Grupo Ñ, desde las 00:00 hasta las 3:00 horas, y discomóvil hasta el final del evento. Estarán presentes las barras del restaurante Monterrey, La Habana Club, El Teixo y Wait. Para aquellos que les entre el hambre entrada la tarde-noche, la
organización dispondrá dos puestos de comida, con pizzas de Tasta’m y
hamburguesas del restaurante Wait.
Desde la organización matizan que durante todo el día habrá discomóvil y que las barras estarán abiertas para todos los que decidan asistir al festival, con acceso gratuito. Sólo se necesitará sacar tickets para el almuerzo y la comida. La venta de tickets se realizará en Wait, Habana, Monterrey, Teixo, Parkinson Benicadell y online a través de www.lcbfestival.com.