El pasado sábado, 13 de julio, el Centro Cultural Caixa Ontinyent acogió la presentación de la Embajada mora, ostentada este año por la comparsa Abencerrajes, bajo el título 'La Revolta dels Sentits'.
En el marco de este acto y en primicia para todos los asistentes, se escuchó la pieza musical que este año han regalado los dos cargos de la Embajada mora, Samuel Martínez y Mar Padrino, al patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, el Santísimo Cristo de la Agonía.
Tras el acto, los Abencerrajes compartieron una cena en la plaza de Baix, donde recibieron a más de 30 usuarios del Centro Ocupacional J.A. Bodoque y del Projecte Trévol, los cuales pudieron disfrutar de una cena de comparsa con banda de música. Este acto se incluye dentro de las propuestas que meses atrás transmitieron Samuel Martínez y Mar Padrino, ya que su deseo es realizar una Embajada inclusiva.
Tanto la abanderada como el embajador remarcan que "fue una noche inolvidable para muchos de nosotros". Explican también que algunos de los asistentes eran componentes de otras comparsas, pero que eligieron acudir todos a la plaza de Baix por el buen ambiente que se formó entre todos. "La ilusión y la alegría que transmitieron nos dio mucha fuerza para tratar de continuar haciendo este tipo de actos inclusivos", concluyen.