La comparsa de Benimerins de Ontinyent presentó el pasado sábado, 26 de febrero, el logotipo para conmemorar el 75 aniversario de su participación en las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.
El acto tuvo lugar en la casa donde los Benimerins tienen su sede, en la plaza Santo Domingo, de manera previa a la tradicional comida del Mig Any fester, y contó con la presencia del presidente de la Sociedad de Festeros, Vicente Pla Vaello.
El diseño del logotipo dl 75 aniversario ha sido obra de la benimerí Judit Martínez Soriano, quien expresó que "es un orgullo y una responsabilidad crear la imagen para festejar un año tan especial como este, en el que los Benimerins cumplen 75 años en la fiesta morocristiana".
Por su parte, el presidente de la comparsa, Nacho Gramage Mollá, comentó que "después de dos años de pandemia debemos disfrutar y valorar cada momento y hoy, vuelve la fiesta a Ontinyent y los Benimerins lo hacemos con la celebración del 75 aniversario, lo que supone mantener viva la llama de la fiesta que tanta falta hace a nuestra ciudad".
El presidente de la Sociedad de Festeros cerró el acto y remarcó que "que los Benimerins continúen haciendo fiesta después de 75 años significa que sois una comparsa con valores, que sabéis pasar el testigo generación tras generación formando una gran familia".
Una vez hechos los parlamentos se descubrió una lona, situada en el balcón de la casa, con el anagrama del 75 aniversario y sonaron las notas de la marcha mora Chimo para dar inicio a un año en el que vuelve la Fiesta y los Benimerins lo celebran conmemorando su fundación en el año 1947.