Ayer domingo, tuvo lugar el nombramiento de Mª Carmen Martí Gramage como nueva llumenera mayor de las Fiestas de Sant Esteve en Ontinyent.
La jornada empezó con una misa en la iglesia del Colegio la Concepción en recuerdo de los 11 llumeners que han faltado en los tres años transcurridos desde el anterior relevo de cargos. El llumener mayor saliente cedió la llama que simboliza la luz de Sant Esteve a su sucesora.
A continuación, se celebró un almuerzo de hermandad durante el cual José Luis Terol entregó las llaves de la ermita a la nueva llumenera, Mª Carmen Martí y también dio las gracias por la ayuda recibida durante su tiempo como llumener mayor.
Por su parte, el nuevo presidente, José Mª Micó Ferrándiz, dio las gracias al llumener mayor saliente por su trabajo en unos momentos tan complicados desde que tomó posesión del cargo en abril de 2019.
MªCarmen Martí conoce muy bien la fiesta de Sant Esteve, puesto que ha sido esposa de llumener mayor, madre de pregonera y abuela de reina de las fiestas.
La nueva llumenera mayor dio las gracias a todos los asistentes y deseó que este año se puedan celebrar las fiestas con normalidad.