El próximo domingo 16 de noviembre Cruz Roja tiene previsto celebrar el Día de la Banderita en Ontinyent con la colaboración con los niños y niñas de la FEBO. La cuestación solidaria, que se celebrará durante el domingo de Fira d’Ontinyent, reforzará los proyectos de Cruz Roja tanto en Ontinyent como en Agullent, Aielo, Bocairent y Fontanars. Por eso, el 16 de noviembre se verán muchos chalecos rojos por la Fira que, además, contarán con la ayuda de los componentes del Club Deportivo de Futbol Base en Ontinyent.

Asimismo, en el marco del 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, Cruz Roja hace balance de su labor en Ontinyent y aprovecha el domingo de Fira d’Ontinyent para pedir máxima colaboración de la población en el Día de la Banderita. Sólo en los primeros diez meses del año y a través de Cruz Roja Juventud, mediante su programa de Intervención e Inclusión Social, se ha dado respuesta a las necesidades básicas de más de 250 niñas y niños en Ontinyent a través de proyectos como son ‘Promoción del Éxito Escolar’ y para apoyarles en sus estudios y se han llevado a cabo 300 actividades aproximadamente.

También se lleva a cabo el proyecto de intervención familiar con infancia en riesgo, a través de las donaciones de material escolar.  A este respecto, Javier Cantó, presidente de Cruz Roja en Ontinyent, adelanta que “uno de los retos es formar Cruz Roja Juventud, la asociación juvenil que desarrolla su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, implantando proyectos para potenciar una infancia y juventud más fuerte y empoderada”. Estos son solo dos ejemplos de los proyectos que algunas de las 217 personas voluntarias de Ontinyent, que actualmente participan en Cruz Roja, están desarrollando a favor de la infancia.