Miles de personas detenían su actividad este sábado a mediodía a FITUR para contemplar el desfile de los Moros y Cristianos de Ontinyent. El desfile, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Sociedad de Festeros, la Agrupación Musical y la Diputación de Valencia, movilizaba una expedición de más de 100 personas a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde dos escuadras traían los vestidos originales de todas las comparsas, al sonido de música festera que incluía la emblemática marcha mora “Chimo”.
El paso del festeros iba precedido de la proyección de un vídeo sobre la ciudad que era presentado por el concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, quien animaba a los visitantes “a descubrir en persona la belleza del paraje natural del Pou Clar, la magia del barrio medieval de la Vila, la historia que llena nuestros museos o el sabor de nuestros dulces y embutidos típicos, pero también nuestras fiestas y la esencia de nuestra gente, llena de energía y alegría, como la que hoy nos acompaña”, señalaba.
El presidente de la Sociedad de Festeros, José Rafael Sanchis, mostraba su emoción “al comprobar que cuando pasaban los festeros y la banda, Ontinyent y su fiesta eran el centro de atención. Ha valido la pena el esfuerzo para venir en Madrid y participar a Fitur”, manifestaba.