Como es tradición desde hace más de cuatro décadas, el Belén de luces ya está instalado en el campanario de Santa Marían de Ontinyent. El lunes por la tarde noche, el grupo de personas que se encarga de esta instalación, subió a la torre campanario para cumplir con su cita desde 1980.
Concretamente, el Belén está formado por una imagen de San José que mide 3,º7 metros; la de la Virgen María, arrodillada, con unas dimensiones de 2 metros de altura, y la cuna del niño Jesús, de 1'50 metros de alto. Este año, por parte de la concejalía de Alumbrado se han proporcionado nuevas bombillas led y cuerdas para la sujeción de las figuras.
La primera ocasión en la que el Belén se instaló fue en 1980. Fue el clan O'Hara del grupo scout Mafeking quien inició esta tradición que actualmente continúan un grupo de voluntarios, que añadió la figura de un ángel y que cuentan todos los años con la colaboración de la concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Ontinyent. De hecho, en la instalación estuvo presente en actual concejal de Alumbrado, Gabriel Portero, así como su predecesor en el cargo, Paco Penadés, quien no quiso perderse esta tradicional cita.
El concejal de Alumbrado, Gabriel Portero, agradecía "el trabajo y dedicación del grupo de personas que año tras año continúa manteniendo esta ilusión y ofreciendo una decoración única en nuestro campanar de la Vila, visible desde toda la ciudad. Es un placer apoyar esta iniciativa y lo continuaremos haciendo los próximos años".