Este fin de semana Ontinyent vivirá su fin de semana más mágico del año, ya que llegan a la ciudad el emisario real, Jacobo, y Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.
Para mañana sábado, 4 de enero, está previsto que tenga lugar el Campamento de Jacobo, a las 16:00 horas, en el Palau de la Vila de Ontinyent. El emisario real de la ciudad, Jacobo, llegará a la ciudad desde la ‘Costereta’, acompañado por su comitiva. Una vez en el Palau de la Vila, el emisario real recibirá, uno por uno, a los niños de Ontinyent, a quienes entregará un obsequio.
En las inmediaciones del Palau de la Vila, se repartirá chocolate con mona para merendar y habrá diferentes juegos para que los más pequeños puedan compartir buenos momentos.
El domingo, 5 de enero, se despertará al emisario real desde el puente de Santa María frente al Palau de la Vila, sobre las 10:30 horas, con la canción ‘Desperta Jacobo!’, una pieza de Ferran Sanchis y Sergio Pomar, encargada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Ontinyent e interpretada por la Banda Joven de la Agrupación Musical Ontinyent junto al coro de voces de los alumnos de la escuela. Tras esto, Jacobo llegará hasta la plaza Mayor.
Ya por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Adoración al Niño Jesús en la parroquia San José y, a continuación, se iniciará la Cabalgata de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar harán su entrada triunfal en Ontinyent, acompañados por espectaculares ballets, emotivas piezas musicales, los tradicionales ‘pastorets’ y las respectivas comitivas.