Ontinyent se prepara para celebrar las fiestas de Sant Antoni, que darán comienzo este mismo sábado bajo la organización del barrio de l’Ermiteta. La festividad girará en torno a la figura del Santo y contará con una variada programación de actos tradicionales.

El sábado la jornada arrancará a las 08:00 horas con la tradicional penjada de banderes por las calles de l’Ermiteta. Ya al caer la noche tendrá lugar la habitual encesa de les llums de la festa en la calle de Sant Antoni, uno de los momentos más esperados por los vecinos. Ese mismo sábado, coincidiendo con el día de Sant Antoni Abad, a las 17:30 horas se realizará la crida a l’Ermiteta, como antesala de la misa en honor al Santo, que se celebrará a las 19:00 horas. La programación del día se completará con un homenaje floral a cargo de la comisión de fiestas de 2026.

Por otra parte, el domingo se completará el fin de semana inaugural con una traca y toque de campanas que, a las 11:00 horas, anunciarán oficialmente el comienzo de las fiestas. A continuación, a las 12:00 horas, tendrá lugar el pregón, que este año correrá a cargo de Juan Pablo Úbeda Mestre. La jornada finalizará con el tradicional dinar del llumener, previsto para las 14:00 horas en el Hotel Kazar.

La programación continuará la próxima semana con un fin de semana cargado de actividades muy variadas, tanto para el sábado 24 como para el domingo 25 y que finalizarán con la procesión en honor a Sant Antoni Abad.