Aunque era algo de esperar, el ‘Bou de les Penyes’ de Ontinyent se suspende por segundo año consecutivo debido al covid-19, así lo han confirmado desde la organización.
El ‘Bou de les Penyes’, impulsado por ‘Bou i Corda’ y ‘El Pont Vell’, solía celebrarse durante el segundo trimestre del año, principalmente en el mes de mayo. No obstante, dada la situación de pandemia se hace, por el momento, imposible su celebración.
Una situación que es compartida en todas las localidades españolas donde se celebran ‘bous al carrer’ y que está afectando, no sólo a los aficionados sino también al sector de la ganadería, uno de los más tocados con la pandemia. “Estamos en continuo contacto con el Patronato del Bou de la Comunidad Valenciana, que aglutina las principales entidades taurinas a nivel autonómico, y con el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, y nos han confirmado que de momento está descartado cualquier festejo” , afirman desde la organización del ‘Bou de les Penyes’.
Una decisión que se toma por segunda vez en estos dos años, y que, si 2020 fue duro, un segundo año “es todavía más complicado”, explican.
Por otro lado, no descartan que pudiera celebrarse a finales de este año. “Si la situación lo permitiera, lo celebraríamos”, aseguran. No obstante, son conscientes de que “la salud es lo primero” y que “todo dependería de cómo evoluciona todo”, concluyen.