El Ayuntamiento de Ontinyent prepara el dispositivo de seguridad y limpieza para los actos que se celebrarán los próximos días en lugar de las Fiestas de Moros y Cristianos. Esta mañana ha tenido una reunión en la que han participado los responsables de las concejalías de Fiestas (Àngels Muñoz), Parques, Jardines y Medio Ambiente (Sayo Gandía), Servicios Municipales (Manuel Cuesta), Policía y Seguridad (Pepe Gandía), así como representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, y técnicos municipales.
En la reunión se trató especialmente el Traslado del Cristo, tanto en cuanto al recorrido como a las modificaciones del tráfico y estacionamiento, así como la dotación de contenedores móviles en los espacios de conciertos, la limpieza de esos espacios, el refuerzo de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil.
Entre las medidas acordadas, se ha decidido que entre el 19 y el 21 de agosto, quedará prohibido el acceso al aparcamiento de la Calle Mayor y en toda la plaza de Baix.
El sábado 21, con motivo del Traslado del Cristo, estará prohibido aparcar en la parte izquierda de las calle Doctor Fleming, i en la parte derecha de la avenida Francisco Cerdá entre las calles Dos de Mayo y José Simó Marín.
El 22 de agosto, con motivo de los espectáculos previstos por la tarde y noche en la zona del aparcamiento de Paduana, quedará prohibido el estacionamiento en la misma.