El barrio de l’Ermiteta de Ontinyent ya vive el ambiente festivo con motivo de las fiestas en honor a Sant Antoni Abat, que dieron comienzo el pasado fin de semana y que cuentan con un amplio y variado programa de actos pensado para todos los públicos.

Las celebraciones se iniciaron con el pregón a cargo de Juan Pablo Úbeda Mestre, que sirvió como preludio a unos días marcados por la tradición, la participación vecinal y el ambiente festivo. El próximo acto tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, con la Dansà Infantil, que dará paso al fin de semana grande de las fiestas.

El sábado 24, a las 8:00 horas, se llevará a cabo la plantà de les quatre fogueres. A partir de las 10:30 horas, el Barranquet acogerá una matinal infantil que arrancará con una xocolatada y continuará con una amplia programación que incluirá concurso de pintura, diversos talleres y visitas guiadas al campanario. Esta jornada contará además con la participación de Masters Ballet y de las escuelas de música Ad Libitum y la Agrupació Musical Ontinyent.

Por la tarde, a las 16:30 horas, tendrá lugar la tradicional bendición de animales a las puertas de l’Ermiteta. A las 18:30 horas se celebrarán las primeras vísperas en honor a Sant Antoni y, seguidamente, los toques breves al Gloria desde el campanario marcarán la encesa de les fogueres. A las 19:30 horas, el Fanal de Sant Antoni dará inicio a la retreta.

La jornada del sábado se cerrará a las 23:00 horas con la Gran Dansà Popular y, a continuación, con una destacada actuación musical a cargo de la orquesta Invictus.

Las fiestas concluirán el domingo con la despertà, la misa mayor y la tradicional tractorà, acompañada por la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent, y finalizará a las 19:00 horas con la procesión de Sant Antoni, que partirá desde l’Ermiteta.