Tras dos años sin fallas, el monumento que en 2020 tuvo que ser desmontado ante el estallido de la pandemia vuelve a presidir el patio de la parroquia de San José de Ontinyent. Entre todos los falleros, hay dos que están viviendo estas fiestas con intensidad: se trata del fallero y la fallera mayor, Rafa Campos y Paual Seguer. 
Alumno de 2º de ESO del colegio la Concepción, Rafa Campos comparte colegio y curso con Paula Seguer, la fallera mayor, aunque no van a la misma clase. Rafa reconoce que el ambiente entre los falleros “es muy bueno”, unas fallas que le han permitido conocer mejor a todo el grupo que forman los falleros de 2022. Además, cuenta con el apoyo incondicional de su familia, que reconoce que está “muy contenta”.
Paula reconoce que ser fallera mayor está siendo aún mejor de lo que esperaba, “no sabía que había tantos actos y tantas cosas en las que participar. Está siendo muy bonito”. De todos los actos ya celebrados, se queda con la presentación y la cena. De los que quedan por llegar, Paula hace mención al play-back.