El pasado sábado, 21 de junio, el ontinyentí Rafael Ferrero Terol recibía el Premio Cervino 2025, galardón que reconoce su larga y valiosa trayectoria en las Fiestas de Moros y Cristianos. El acto, que tuvo lugar en el casino de la Sociedad de Festeros, contó con la presencia de representantes del ámbito festero, del Ayuntamiento de Ontinyent, cargos y familiares y amigos del homenajeado.
“Este premio no solo reconoce lo que has hecho, sino quién eres y lo que representas”, destacaba Ricardo Calabuig, presidente de la Sociedad de Festeros, durante su intervención. “Es un reconocimiento merecido a toda una vida fiestera dedicada con generosidad al servicio de nuestra fiesta”.
Rafa Ferrero ha sido una figura fundamental en la historia reciente de la fiesta de Ontinyent. Ha sido presidente de la Sociedad de Festeros, insignia de oro de la Sociedad de Festeros, director del Museo Festero, autor de varios libros y artículos, divulgador, pregonero y conferenciante, además de colaborador habitual en medios de comunicación y en todo tipo de iniciativas relacionadas con el mundo fiestero. Su liderazgo fue decisivo durante la celebración del 150 aniversario de los Moros y Cristianos de Ontinyent, año en que se obtuvo el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Este año, en qué Ontinyent ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, este homenaje a Ferrero cobra un significado especial. Con este galardón, la ciudad reconoce no solo su contribución pasada, sino también el legado vivo que continúa inspirando a nuevas generaciones de festeros y festeras, explicaban desde la Sociedad de Festeros.