Las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent de 2022 ya tienen pregonera. Será Susana Sanz Caballero, catedrática de Derecho Internacional Público de la Universidad CEU Cardenal Herrera y nieta de Joaquín Sanz, a quien el mestre Ferrero dedicara la célebre marcha mora "Chimo".
De raíces ontinyentinas, entre su intensa actividad académica, ha sido seleccionada como experta de la Unión Europea para prestar asesoramiento formativo en derechos humanos al gobierno de Brasil. Además, en 2019l la catedrática de Derecho Internacional de la CEU UCH fue una de los tres juristas españoles recientemente designados por el Ministerio de Justicia para conocer casos del órgano judicial del Consejo de Europa: el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La función de un juez ‘ad hoc’ en el Tribunal de Estrasburgo consiste en juzgar los casos para los que sea requerida por ausencia, enfermedad o incompatibilidad de la juez titular del Estado.
La catedrática Susana Sanz Caballero, que imparte docencia en los Grados en Derecho y Ciencias Políticas de la CEU UCH, es titular de la Cátedra Jean Monnet concedida por la Comisión Europea y dedicada a “El futuro de Europa: la Unión de los valores y de los Derechos Humanos”.
Diplomada por el Institut International des Droits de l’Homme (IIDH)-Fondation René Cassin, Susana Sanz es vicepresidenta de l’Association des Amis de l’IIDH, con sede en Estrasburgo.
Cabe destacar que su hermana Paula fue la autora del cartel de Fiestas en el año 2006.