Este año Ontinyent contará con la representación de no una, sino dos embajadas. A las tradicionales Embajadas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, que se declaman el próximo 26 de agosto y que han sido declaradas recientemente como BIC (Bien de Interés Cultural), se sumarán las segundas Embajadas de J.J.Cervino, de 1881.
Será el grupo Teatreperatots el encargado de representarlas el próximo 20 de agosto. Todos los jueves, los actores se reúnen para ensayar y dar forma a esta representación. Aunque participarán sólo cuatro actores, todo el grupo está colaborando para todo salga lo mejor posible.
La obra durará unos 45 minutos y será representada a los pies del castillo el martes de Fiestas, a las 19:30 horas, con entrada gratuita. En estas Embajadas los hechos giran en torno al secuestro por parte del capitán cristiano de una musulmana para convertirla. Será en ese momento cuando el capitán moro buscará su venganza.
Los actores serán: Juanfra Rubio (capitán-embajador cristiano), Maite Espí (capitana-embajadora mora), Fernando Ferrero (centinela cristiano), Julio Ortiz (centinela moro), Ángela Cabanes (que hará de Celina, la musulmana secuestrada), y como apuntadora estará María Reig. El resto del grupo harán de ayudantes y técnicos: Balbi del Carmen, Silvia Sanchis, Fran Cerdá, Sonia Llansola y Carla Descals.