El próximo 2 de octubre será un día señalado para los amantes de las carreras populares, puesto que después de más de un año sin poder celebrar ninguna prueba, Ontinyent recupera esta modalidad deportiva, con la 42ª edición del Cross de San Rafael, para categorías infantiles y de adultos.
Según explican desde la organización, las categorías infantiles se pueden inscribir en la web www.mychip.es hasta el 1 de octubre y el mismo día de la carrera por la mañana y antes de la misma y son gratuitas, aunque habrá la posibilidad de realizar un donativo que será destinado a la asociación INCLOU-TEA. Las categorías de adultos solo se pueden inscribir en la web, con un límite de 500 inscritos.
Constará de dos vueltas al tradicional recorrido por las calles del barrio de San Rafael, con una distancia aproximada de 8Km. La salida será en la plaza Juan XXIII/calle Padre Fullana. En cuanto al horario, las categorías adultas saldrán aproximadamente a las 18.30 y la de los menores hasta 15 años a las 16.15.
Los organizadores del Cross son la Comisión de Festes de Sant Rafel y el Club Planifica y Evoluciona Dulce Bebé, con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y distintas firmas y asociaciones.
En todo momento se seguirán las medidas COVID establecidas, según la normativa actual.