El pasado sábado 18 de octubre, Aielo de Malferit acogió la primera edición de MALFEVID, una feria organizada por la Asociación de Viveristas, que resultó ser un gran éxito tanto en participación como en asistencia. El evento contó con la presencia de 10 bodegas de la comarca, que ofrecieron a los visitantes la posibilidad de conocer y degustar sus productos en un ambiente festivo, dedicado a la promoción del producto local y del sector vitivinícola.
Desde la Asociación de Viveristas se quiso destacar especialmente la importancia del vivero de vid en la elaboración del vino, ya que representa el primer eslabón en la cadena de producción. A través de esta feria, se pretende dar visibilidad al trabajo que realizan los viveristas, fundamentales para garantizar la calidad y sostenibilidad del vino desde su origen.
La feria contó además con el respaldo de la Diputación de Valencia, lo que ha contribuido al impulso y proyección de esta iniciativa, que nace con vocación de continuidad.
Durante la inauguración del evento, se contó con la presencia de destacadas autoridades como María Ángeles Ramón Llin, directora general de Agricultura, y Natalia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, quienes respaldaron con su presencia la importancia del sector y el papel de los viveristas en la industria vitivinícola.
Sin duda, el éxito de esta primera edición confirma el interés del público por este tipo de propuestas, y MALFEVID volverá el próximo año con más fuerza e ilusión, concluyen desde la organización.