El Ayuntamiento de Ontinyent va a cambiar la bomba de agua del estanque de Benarrai, tras la avería por desgaste que había padecido la que venía funcionando desde la creación de este lago artificial de 300 metros cuadrados.
Desde Medio Ambiente explican que las últimas semanas habían detectado un descenso del nivel de agua del estanque. Al comprobar que se debía a una avería existente, se inició el proceso para el cambio.
Según explican, se trata de un proceso que tiene una cierta complejidad, ya que la bomba está situada a 24 metros de profundidad, pero con la nueva bomba recuperará la normalidad los próximos días y para un periodo largo de tiempo, puesto que la nueva bomba se ajusta más a las necesidades de impulsión para subir agua desde un pozo subterráneo hasta la superficie.
Mientras duran los trabajos, los técnicos de la empresa del mantenimiento de parques y jardines velarán por el mantenimiento de un nivel de agua suficiente para la supervivencia de los peces y tortugas el estanque.