El próximo 9 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Trail de Benissoda, que ya ha superado todas las expectativas. Con tres modalidades—Trail, Senderista e infantil—se han inscrito más de 350 participantes. Desde la organización se insiste que “la importancia no radica solo en el gran número de participantes, sino en la estructura de voluntariado con la que contamos, que este año superará las 150 personas”.
“Hemos preparado una subida muy especial en el Castell Vell, donde habrá un punto de animación con más de 75 personas animando los corredores en este tramo de la carrera, que llega a pendientes del 45%", explican desde la organización.
La edición de 2025, con el lema De poble i muntanya, es la que ha conseguido más patrocinios hasta ahora, con un 30% de la financiación procedente del sector privado. Además, se cuenta con la colaboración fundamental del Ayuntamiento de Benissoda, que permite ofrecer precios muy competitivos para los participantes. “El mes de noviembre abrimos un periodo de inscripciones prioritarias a 10 €, y en solo cuatro días se apuntaron más de 60 personas. La gran novedad de este año ha sido la marcha senderista, con más de 130 personas confirmadas”, comenta Fernando Navarro, codirector de la carrera.
“Al finalizar cada modalidad, el punto de encuentro será el campo de *futbito, donde queremos ver un ambiente festivo y de pueblo. Habrá música en directo, almuerzo popular, servicio de fisioterapia, hinchables para los más pequeños… y un ambiente que, quién lo ha vivido, repite”, señalaba Àlex Lluch, codirector del Trail.