Las lluvias de las dos últimas semanas han devuelto a los pozos de agua de Ontinyent a los mejores niveles conjuntos desde la DANA de 2019, con subidas de 14 metros en el Pou dels Tarongers y de 2 en el del Torrater.
Según datos facilitados por EGEVASA, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua potable de la ciudad, en concreto el Pou dels Tarongers ha recuperado 14 metros de agua y ha quedado el nivel a 16 metros de profundidad respecto de la superficie. En lo referido al Pou del Torrater, ha recuperado 2 metros de agua, y ha quedado a 83 metros de la superficie. Se debe recordar que las bombas impulsoras están a 75 y 144 metros de profundidad, respectivamente.
El concejal de Territorio, Joan Sanchis, destacaba que "las precipitaciones han venido poco a poco y tienen esta parte especialmente positiva, ya que, si vienen en etapas de sequía, en los próximos años podremos hacer frente con más garantías". Sanchis también recordaba que "el servicio de suministro de agua potable es fundamental para todos los municipios, y por eso, desde el Ayuntamiento y desde la empresa concesionaria estaremos siempre pendientes de su buen estado, funcionamiento y mantenimiento, con actuaciones como la que va a suponer en 2021 la inversión de cerca de 300.000€ en rehabilitar y adecuar el Pou dels Tarongers", record