Como cada segundo domingo de noviembre, la asociación de Llumeners de Sant Esteve organizó, el pasado domingo día 10, la tradicional visita guiada a la cova de l'Avern.
Tal y como es costumbre, antes de que llegue el frío, los llumeners finalizan su programa de actividades con un almuerzo de hermandad seguido de una excursión para visitar un lugar tan emblemático y, a la vez, desconocido como es la cova de l'Avern.
La excusión contó con una amplia participación de personas que no quisieron perderse la visita y escuchar, de boca del presidente de honor, Pepe Bas Terol, leyendas y anécdotas relacionados con este paraje
La buena meteorología acompañó, lo que permitió ver desde la ermita todo el territorio de la Vall d'Albaida e incluso más allá: desde Caudete hasta Gandía, con el mar Mediterráneo de fondo.
Cada año, la asociación de Llumeners realiza trabajos para mantener limpia y en condiciones la senda que lleva hasta la cueva, para que pueda ser visita por los muchos excursionistas que suben a la ermita.