El Ayuntamiento de Llutxent pide a la Consellería de Medio Ambiente que actúe frente al olor que produce la Planta de tratamiento orgánico Abonos Montagut después de la autorización Ambiental Integrada concedida por la misma Consellería.
Mediante escrito dirigido al Director General de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, el ayuntamiento de Llutxent pide a la Consellería su ayuda en la gestión de la eliminación de los malos olores que desprende la planta de compostaje en Llutxent.
Después de tres meses de ausencia de olores, que ha coincidido con el periodo de inspecciones que la Consellería ha realizado para emitir la Autorización Ambiental integrada, la planta de compostaje ha vuelto a desprender, todos los días a determinadas horas, olor muy desagradable como ya ocurrió el verano del 2024.
Desde el Ayuntamiento, con la ayuda de los vecinos y vecinas y de la Consellería, explican que van a poner "todas las medidas a nuestro alcance para asegurar al vecindario una calidad de vida en nuestro pueblo libre de olores desagradables que no tienen por qué soportar".
Además, la alcaldesa de Llutxent, Xaro Boscà, explica que desde el consistorio "instamos a todos los vecinos y vecinas a formular quejas por escrito al ayuntamiento si notan malos olores desde su domicilio o espacio público para poder gestionar este problema a la mayor brevedad posible".