El programa de vigilancia preventiva "Ontinyent contra el foc" suma ya 4.942 kilómetros en su primer mes de vigilancia después de iniciarse el pasado 15 de junio. Durante los primeros 30 días de campaña se han llevado a cabo cerca de 300 horas de vigilancia entre los 25 voluntarios y voluntarias que hay en activo.


Este martes, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y la edil de Sostenibilidad, Sayo Gandía participaban en una reunión informal en la que compartían experiencias y valoraban el transcurso de una campaña que está desarrollándose con todas las medidas de seguridad y sanitarias derivadas de la Covid-19. Rodríguez agradecía al voluntariado su trabajo e implicación en un año especialmente complicado por la pandemia y con un alto riesgo de incendio como consecuencia de las condiciones meteorológicas de este invierno.

Hay que recordar que la campaña está desarrollándose de manera adaptada a la pandemia. Los voluntarios cuentan con la equipación necesaria, como mascarillas y gel hidroalcóholico. Se han organizado en grupos de 2 voluntarios como máximo y los vehículos se desinfectan antes y después de cada turno.