El Ayuntamiento de Ontinyent ha completado los trabajos de desbroce de 21.678 metros lineales de la “Senda dels Enginyers”, en mitad del paraje natural de Umbria-Pou Clar, una actuación que ha contado con una subvención de la Diputación de Valencia de 18.000 euros dentro del plan “Reacciona”.
La edil de Sostenibilidad, Sayo Gandía, explicaba que “es una actuación que supone una mejora muy sustancial en cuanto a la transitabilidad para excursionistas y bicicletas y también para contribuir a mantener el valor patrimonial de esta red de senderos construida a principios del siglo XX”.
Los trabajos se han hecho con desbrozadoras manuales en un ancho de 1 metro a cada lado de las sendas, respetando las especies arbóreas y arbustivas más nobles. Los restos leñosos han sido triturados in situ.
Por otra parte, desde las concejalías de Caminos y Medio Ambiente se ha actuado estos días para eliminar el arbolado que presentaba peligro de caída en la carretera del Carril, entre el Filaner y el puente de la Costa. El concejal de Caminos, Jordi Vallés, explica que eran principalmente pinos de gran tamaño que amenazaban con caer a la vía, hecho que había advertido el vecindario.