El Ayuntamiento de Ontinyent ha finalizado los trabajos de mejora en dos tramos de vías forestales incluidos en la red viaria óptima definida dentro del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, con 50.000€ en subvenciones de la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana.
En concreto, los trabajos de acondicionamiento del sendero principal de la finca forestal municipal de Fuset se han llevado a cabo con una subvención del plan 'Reacciona' de la Diputación de Valencia por un importe de cerca de 20.000€, que ha supuesto actuar en un tramo de 3.324 m2 y más de un kilómetro lineal frecuentemente utilizado por viandantes y ciclistas.
En el caso del acondicionamiento y mejora de un tramo del camino de Morera, corresponde una ayuda de cerca de 30.000 euros del Fondo Estratégico municipal de Prevención de Incendios y Gestión forestal de la conselleria de Medio Ambiente. Este fue uno de los asuntos tratados en la reciente reunión que mantenía el conseller Vicente Martínez Mus con el alcalde Jorge Rodríguez y el concejal de Territorio, Óscar Borrell.
La concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandía, explicaba que "son pistas forestales que transcurren por la sierra que, debido al paso del tiempo, el efecto de las lluvias o la invasión de malas hierbas, requerían actuaciones para que los vehículos pudieran acceder a estas zonas de gran valor medioambiental. Agradecemos al área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia y a la conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana su ayuda para mantener en buen estado los accesos en estas zonas, tanto para su mantenimiento como para la actuación en caso de ser necesario de los efectivos de extinción de incendios forestales", manifestaba.