El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Parques y Jardines, va a plantar en las próximas semanas de 70 nuevos árboles en las inmediaciones de los colegios Carmelo Ripoll y Bonavista de la ciudad, con una inversión de cerca de 48.000 euros.
La edil del área, Sayo Gandía, explicaba que “es una demanda que se había hecho al Ayuntamiento desde los centros, puesto que son zonas sin mucha sombra donde especialmente en verano los familiares que van a recoger a los escolares estaban más expuestos a las altas temperaturas. Es una actuación que también da continuidad a la línea en la que venimos trabajando de tener cuidado del arbolado urbano, no solo porque hace la ciudad más agradable, sino también porque contribuye a la calidad del aire y al bienestar de las personas”.
En concreto, la plantación, que se desarrollará por el plazo de 1 mes, contempla la plantación de 12 unidades arbóreas en el exterior del CEIP Bonavista, de especies, como por ejemplo Celtios Australis, Tilia Tomentosa, Sophora Japònica, Morus Alba Fruitless o Laurus Nobilis. Todas ellas tendrán riego por goteo. En cuanto al exterior del CEIP Carmelo Ripoll, se plantarán en la zona de estacionamiento un total de 58 ejemplares, 23 Celtios Australis, 10 Tilia Tomentosa, 17 Melia Azederach, 1 Sophora Japònica y 7 Acero Negundo, todas ellas también con riego por goteo, excepto 1 ejemplar que se ubicará en la calle Enric Valor.
Hay que recordar que estos días la concejalía de Parques y Jardines está procediendo también a la plantación otros 70 árboles, para reponer otros que se habían retirado por diferentes motivos. La edil aprovechaba para recordar a la ciudadanía que el arbolado público “es de todas y todos, y hay que tener cuidado de ellos y evitar dañarlos con los vehículos o con el orín de las mascotas”.