Ontinyent celebrará este próximo viernes 20 de septiembre el Día Mundial Sin Coches con un “bicibus escolar” para fomentar la movilidad sostenible entre el alumnado, una actividad en la que se espera la participación de 500 escolares de 12 centros educativos públicos y concertados de la ciudad.
La edil de Sostenibilidad, Sayo Gandia, explicaba que “a pesar de que oficialmente el Día Sin Coches este año cae domingo, hemos pensado que la mejor manera de implicar a los escolares es organizando, con la ayuda de los centros, esta actividad para llevarla a cabo en día lectivo. Es una acción con la que promovemos la conciencia medioambiental sobre el transporte sostenible a través de los niños, puesto que ellos y ellas son el futuro, y también la mejor manera de implicar al conjunto de las familias”.
Así, el viernes por la mañana, desde las 9:30 horas, los escolares participarán del “bicibús escolar" organizado por la concejalía, con una ruta que irá pasando por los diferentes centros educativos para recoger a los participantes hasta llegar a la plaza de la Coronación, donde tendrá lugar un almuerzo gratuito para el alumnado. La actividad terminará con una vuelta final con todos los participantes juntos.
Los centros participantes con el alumnado de quinto curso serán los colegios públicos Bonavista, La Solana, Vicente Gironés, Martínez Valls, Carmelo Ripoll y Lluis Vives; los centros concertados la Concepción, La Milagrosa, Pureza de María, Sant Josep y Santa María; y también el CEE Vall Blanca. La actividad contará con el acompañamiento de la Policía Local, que regulará las interrupciones temporales del tráfico motorizado por las calles.