Vuelta nueva vida nueva, el Ontinyent CF se aferra a partir de este mismo fin de semana a tratar de darle la vuelta a la dinámica, y porque no hacerlo frente a uno de los grandes equipos de la categoría, el CF Hércules.
El conjunto de Vicente Parras terminó la primera vuelta sin ganar, pero con un punto frente al entonces líder, el Lleida Esportiu, y con una buena imagen que invita al optimismo a una afición con ganas de volver a vivir una victoria de los suyos.
Tras la victoria en la jornada 4 frente al Ejea, El Clariano no ha vuelto a ver ganar al Ontinyent, una racha muy negativa que ha pasado de tener al equipo en lo más alto a caer a los puestos rojos.
La pasada temporada el club ontinyentí ya consiguió superar al Hércules tras la victoria por 1 gol a 0 con el gol de Leonardo en el minuto 56 y resistiendo con creces los ataques visitantes. Este año la situación es muy distinta, y aunque el Hércules no llega en un buen momento, sigue situado en la quinta posición con 32 puntos, empatado con el Cornellà que es cuarto.
El partido se jugará en el Campo Municipal El Clariano el domingo a las 17:00 horas, en un partido que ha sido proclamado día del club, y para el que socios y no socios deberán abonar la entrada.

El Ontinyent tiene espejos donde mirarse para la segunda vuelta
El objetivo del club, llegados a este punto, es la salvación. Sumidos en la posición 18 con 19 puntos, el equipo está a 1 punto de la promoción de descenso y a 2 de la salvación directa. 
A pesar de los malos números, el Ontinyent tiene buenas referencias en las que fijarse de la pasada temporada. El Peralada, equipo que la pasada campaña finalizó la primera vuelta pareciendo completamente desahuciado, terminó con una extraordinaria racha, en la novena posición y con la sensación de que si la liga hubiera durado un poco más, hubiera seguido escalando puestos. Para los más optimistas también hay un referente. El CD Ebro, equipo que empezó fatal la liga y parecía de los más débiles la pasada campaña, terminó haciendo una segunda vuelta espectacular que les llevó directamente a la Copa del Rey, peleando incluso hasta la última jornada por el 'play-off'.
Así pues opciones en las que fijarse muchas de cara a una segunda vuelta que se espera apasionante por la igualdad en la tabla entre todos los equipos