A pesar de que los resultados en el último trimestre del año 2018 no han sido los mejores, el Ontinyent CF despedirá este sábado un año que en líneas generales ha sido muy bueno, y sobre todo cargado de ilusión.
El año, que pudo ser absolutamente mágico si los blanquinegros hubieran conseguido ganar al Pontevedra en la primera final de Copa Federación de su historia, meterse en ‘play-off’ tras 8 años, o eliminar al Melilla de la Copa del Rey y jugar contra un rival europeo, finaliza en el peor momento de forma del equipo, aunque una victoria haría olvidar todas las penas.
El Municipal de Badalona será el feudo en el que se dispute un partido al que el Ontinyent llega tras salir de los puestos de ‘play-out’ y contando con 18 puntos, el rival es un Badalona que tan sólo le saca 1 punto al Ontinyent, estando en la posición 14 con 19. 
En caso de victoria el Ontinyent podría tener unas Navidades tranquilas aupados más o menos en mitad de la tabla, aunque habría que esperar resultados, una derrota les puede enviar a puestos de descenso.
Para un partido que de ganar supondría un gran respiro para los de Parras, el técnico no podrá contar con el expulsado Juan Calahorro y mantendrá hasta última hora la duda de Fran Machado que tuvo que ser sustituido antes de la media hora en el partido frente al Mestalla. En contraposición el entrenador ilicitano recupera a Álex Felip y al sancionado Soler, además de poder contar si lo ve oportuno con el juvenil Miguel Chorques, ya recuperado.