El Ontinyent CF recibía en El Clariano al líder de la categoría, el Lleida, sumido en una crisis de resultados y posición que esperaban dejar atrás en el primer partido de 2019, el último de la primera vuelta.
El partido empezaba bien para los locales, cuando Juanan era derribado dentro del área por el guardameta Pau Torres y el colegiado señaló penalti. David Torres fue el encargado de lanzarlo hacia la izquierda de Pau, encontrándose con las manos del portero que detuvo la pena máxima. El Lleida intentaba entrar por las bandas con velocidad, pero no conseguían claras ocasiones y Craviotto no pasó peligro. El Ontinyent se acercó con un disparo de David Torres que salió ligeramente desviado. La última para el Ontinyent llegaría casi a la media hora, cuando Soler recortó fuera del área y trató de buscar el palo largo con efecto, pero no consiguió conectar entre los 3 postes.
Nada más regresar de vestuarios, Clausí se encontró con Pau Torres  en un disparo entrando desde la banda derecha que puso en problemas al arquero catalán del Lleida. También la tuvo Juanan, pero su remate salió alto tras un buen centro de Clausí. A pesar de los acercamientos, la ocasión más clara fue para el Lleida cuando Fernando Cano disparó fuerte desde el pico del área pequeña y tuvo que llegar Julen Monreal para desviar una pelota imposible para Craviotto y que hubiera supuesto el 0-1. Precisamente el 0-1 terminó llegando, pero el colegiado lo anuló por un claro fuera de juego de Pedro Martín, por lo que el marcador no se movería y finalizaría con el resultado inicial.
Con este empate el Ontinyent toma un poco de aire por la entidad del rival y el buen partido realizado, aunque sigue sin vencer en El Clariano desde la jornada 4. El club dirigido por Vicente Parras baja una posición en la tabla, colocándose en la 18 con 19 puntos, a 1 de la promoción de descenso y a 2 de la salvación directa. Este fin de semana el equipo recibe a otro de los equipos de la zona alta, el Hércules.

Ficha técnica:
Ontinyent CF: Craviotto, Soler, Enrique José, Julen, Fuster, Álex Felip, Juanan, Clausí (Zarzo 60'), Machado, Tito Malagón (Javi Llor 77') y David Torres.
Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau, Albístegi, César Soriano, Joan Oriol, Trilles, Xemi (Noel Carbonell 84'), Juanto (Quintero 68'), Musa (Artiles 68') y Pedro Martín.
Goles: El partido finalizó con el 0-0 inicial
Árbitro: El colegiado Raúl Chavet García amonestó a los locales Davit Torres, Fuster, Tito Malagón y Juanan, así como al visitante Marc Trilles.