Además de la Fira, este fin de semaan Ontinyent ofrece un nuevo atractivo: Firauto, la feria del motor, que está organizada por la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida y el Ayuntamiento de Ontinyent, con la colaboración de la Diputación de Valencia y Caixa Ontinyent. El alcalde, acompañado por concejales y miembros de la Asociación de Talleres, visitaba los expositores repartidos en la avenida de Albaida y la calle José Iranzo y destacaba el esfuerzo de todos los implicados “en un proyecto que no para de crecer año tras año y que se ha convertido en uno de los principales atractivos de estos días para el público, sea de aquí de la ciudad o de poblaciones y comarcas cercanas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Talleres de Automoción, Ximo Gramage, confiaba en que una edición más, “Firauto” sirva “porque los miles de visitantes que recibe la ciudad conozcan las novedades y oportunidades del mundo del motor y, además, como impulso para el sector del automóvil”. “Firauto” expone sábado y mañana domingo alrededor de 500 vehículos repartidos en 13.500 m2, enfrente a los 220 vehículos y los 8.300m2 de la edición anterior.
Hay que destacar que los stands expositores pasan de 16 a 20 y que además de vehículos nuevos y km0 se cuenta también con 200 automóviles de ocasión ubicados por primera vez en el reformado parking adyacente al colegio Martínez Valls.