Hoy viernes se cumple justo 16 días desde la entrada en vigor del sistema online de reservas para acceder el Pou Clar. Se trata de un web que tiene como objetivo regular el acceso y evitar la masificación de este paraje natural, algo que a tenor de las cifras parece que se está consiguiendo.
Así, desde la entrada en vigor de este sistema, se han registrado 6.786 personas que han accedido o accederán al paraje. Si bien en la primera semana la mayoría de visitantes procedía de la ciudad, esta tendencia ha ido variando, ya que actualmente, tan solo 2.673 de los 6.786 registrados son ontinyentins. Es decir, poco a poco, los visitantes procedentes de otras ciudades han ido conociendo el sistema de reserva y lo han empleado más que los ontinyentins.
Concretamente, el pasado jueves, el turno de todo el día y el de la tarde se completaron, mientras que por la mañana solo se registraron 67 usuarios; lo que se repitió el viernes, con un ligero aumento de los bañistas por la mañana (76). El sábado y el domingo los tres turnos estaban al completo. El lunes se repitió la tónica de los días laborales: lleno para el turno de todo el día y la tarde y 128 por la mañana. El martes, misma tendencia, pero con tan solo 86 visitantes en el acceso matinal. El miércoles cambió, puesto que fue el turno de la mañana el que se agotó. Ayer jueves se completó el aforo, mientras que para estar tarde, al cierre de esta edición, aún quedaban algunas plazas. Para el fin de semana se han agotado las plazas.