La televisión pública valenciana, À Punt, retransmitirá, un año más, la Entrada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, según han confirmado a este periódico fuentes de la propia cadena.
Así, un año más el acto más espectacular de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent llegará a toda la Comunidad Valenciana. La retransmisión llega avalada por el buen dato de audiencia del año pasado, cuando la televisión autonómica À Punt triplicó su audiencia media de agosto de 2023 con la Entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent. En concreto, según datos de la agencia audiovisual especializada DOS30’ la cuota de pantalla media del canal autonómico era en 2023 de alrededor del 2’2% de “share” (porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total de consumo televisivo). Esta cifra fue ampliamente superada durante las 8 horas de retransmisión en directo que se hicieron desde Ontinyent, entre las 18:00 horas de viernes hasta el alrededor de las 3:00 horas de la mañana de sábado, con tan solo un descanso de 21:00 a 22:00 para la emisión de los informativos de la cadena.
En concreto, la Entrada cristiana conseguía un “share” de 3’7%, que en el momento de la Entrada mora se disparaba hasta el 6’2% en las horas de “prime time” (de 22:00 a 00:00), el momento de mayor audiencia y competencia entre las cadenas
En la retransmisión de la Entrada se contó con un gran despliegue técnico y humano que incluía más de 40 personas y una unidad móvil HD con 10 cámaras, 3 micrófonos de pértiga y tomas de sonido ambiente a lo largo de la avenida Daniel Gil.