La televisión autonómica À Punt superó el pasado viernes en un 75% su audiencia media del mes de agosto coincidiendo con la retransmisión de la Entrada de Moros y Cristianos de Ontinyent. En concreto, según datos de la agencia audiovisual especializada DOS30’ la cuota de pantalla media del canal autonómico está siendo en agosto del 2% de “share” (porcentaje de espectadores que ven un programa sobre el total de consumo televisivo), mientras que el viernes se consiguió una media del 3’5%, lo que supone un incremento del 75%. Concretamente, en la entrada cristiana consiguió un “share” del 4’3 y 147.000 espectadores, y la mora un “share” del 3'1 y 105.000.
Así, de las 7 televisiones generalistas en la Comunidad Valenciana (TVE1, La 2, Antena 3, Telecinco, La Sexta, Cuatro y À Punt), la televisión autonómica, que es la de menos audiencia de todas ellas, en determinados momentos de la entrada superaba en La Sexta, Cuatro y La 2, y se quedó en datos parecidos a Telecinco, solo por detrás de Antena 3 y TVE1. En total, fueron cerca de 8 horas de retransmisión en directo las que se hicieron en Ontinyent, desde las 18:00 horas de viernes hasta el alrededor de las 3:00 horas de la mañana de sábado. Solo se interrumpió la retransmisión entre las dos entradas para la emisión de los informativos de la cadena.
Apuesta por Ontinyent
La edil de Fiestas, Àngels Muñoz, destacaba la relevancia de una retransmisión como esta para la promoción dentro de y fuera de la Comunidad Valenciana de las fiestas y la ciudad y agradecía la apuesta de À Punt Media por Ontinyent. A la retransmisión de la Entrada se contó con un amplio despliegue técnico y humano que incluía más de 55 personas y una unidad móvil HD con 11 cámaras, 2 micrófonos de pértiga y tomas de sonido de ambiente a lo largo de la avenida Daniel Gil. Las retransmisiones están accesibles íntegramente en el apartado “A la carta” de la página web de À Punt Mèdia.