Un espectáculo de acrobacia y funambulismo a 10 metros de altura y sin red inaugurará la presente edición del Festival de Circ i Teatre de Ontinyent, que este año cumple 10 años. Se trata de “Volatineros”, de la compañía aragonesa Nostraxladamus, que se pondrá en escena el próximo 18 de diciembre a las 17:00 horas, lo que supone el pistoletazo de salida a un festival del que se darán más detalles los próximos días.
Debido a las características y requisitos del espectáculo, todavía no se puede confirmar el lugar donde se pondrá en escena, y están barajándose como posibles ubicaciones el recinto ferial o el parking de la antigua Paduana.
“Volatineros”, con una duración de 45 minutos, contará con la participación de dos funambulistas, dos acróbatas y 3 músicos, una infraestructura formada por 40 metros de cable a 10 metros de altura, con un trapecio y un mástil chino. La concejal también avanzaba que después de una edición muy condicionada por la pandemia en 2020, el festival quiere recuperar su esencia de años anteriores, siempre cumpliendo la normativa anticovid vigente en cada momento.
‘Volatineros’ ganó el premio al mejor espectáculo de circo aragonés de 2019, en el año en el cual se cumplía el XX aniversario de la Compañía Nostraxladamus, que ha recibido también el premio a la trayectoria circense del Festival de Circo de Zaragoza.
Nostraxladamus se define como una compañía de “nuevo circo” al servicio del humor, la investigación y la búsqueda de fusión de ‘clown’, circo y malabares. Cuenta con una docena de espectáculos producidos, que emprende diferentes técnicas de circo como lenguaje para contar historia y transmitir emociones.