La vicepresidenta primera de la Diputación de València, Natàlia Enguix, acompañada por la diputada de Bienestar e Inclusión Social, Imma González, visitó ayer el CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración del Enfermo Mental) y el Centro de Día de ADIEM (Asociación para la defensa e integración del enfermo mental).
La visita tuvo lugar en las instalaciones de la calle Sant Ignasi de Ontinyent. El acto ha contado también con la presencia de la concejal de Política para las personas, Paula Soler; el presidente de ADIEM, Vicent Sanchis; el gerente de la entidad, Jaume Ferrándiz; y el tesorero de la asociación, Carles Salvador.
La diputada Inma González remarcaba que el CRIS es "pionero en toda la Comunidad Valenciana en rehabilitación e integración social". Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Natalia Enguix destacaba que "apoyamos siempre el proyecto de ADIEM" y especificaba que el presupuesto del año pasado se duplicó hasta los 40.000€. "Este año queremos continuar con la misma aportación como mínimo", aseguraba.
Por su parte, el presidente de la entidad Vicente Sanchis mostraba su satisfacción por la visita y exponía las necesidades de la entidad. Sanchis detallaba que ADIEM cuenta con 63 plazas subvencionadas en el CRIS y 15 Centro de Día, pero que suelen atender a más personas que plazas tienen subvencionadas. "Al final atendemos entre CRIS, Centro de Día, SAI, a entre 102 y 115 usuarios". Así las cosas, cuentan con una lista de espera que asciende a más de 20 personas. "Pedimos a la Diputación que colabore en la atención de las personas en lista de espera, en la que el Ayuntamiento de Ontinyent colabora también de manera importante", aseguraba Vicent Sanchis. "Necesitamos profesionales, psicólogos, educadores, etc.", comentaba. Por último, agradecía por parte de la Diputación las ayudas prestadas en la adquisición de "una furgoneta adaptada, la refrigeración y calefacción del Centro de Día, un acuerdo de subvenciones de 30.000€. Ayuda a que el SAI pueda salir adelante", destacaba.