El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido ante los medios para anunciar las nuevas medidas que se relajarán y las restricciones que desaparecerán.
Tras la reunión de la comisión interdepartamental, Puig ha anunciado que se elimina el toque de queda. 
Puig hablaba que se ha llegado a un "punto de inflexión", tras tres meses de una apertura paulatina desde el pasado 1 de marzo. "En estos tres meses hemos consolidado una situación única, con 11 semanas con la incidencia más baja de España". Puig defendía que la Comunidad Valenciana es el destino más seguro de Europa junto a Malta. Las UCIs tienen 10 veces menos pacientes y se ha pasado a una media de 3 muertes de media al día. 
Puig advertía de que estos últimos días "ha habido una pequeña subida de la incidencia. Ahora con más movilidad hay más posibilidad de contagio. Por eso, la apertura debe seguir con prudencia".
Intensificar la vacunación "como clave" para vencer la pandemia era otro de los aspectos que Puig citaba. 
Puig defendía que "es el momento de empezar a hablar de recuperación económica, social y emocional". El jefe del Consell hablaba de una "vía valenciana" para lograr la normalización de la vida y a un crecimiento.
Entre las medidas anunciadas, tras siete meses y medio, la Comunidad Valenciana pone fin al toque de queda. A partir del lunes "vuelve la libertad de movimientos. Una medida que ya era necesaria".
También se confirma la desaparición del límite de personas en las reuniones sociales en domicilios y en espacios públicos, aunque se mantiene la mascarilla, la ventilación y la distancia.
El ocio nocturno reabrirá hasta las 2 de la mañana, con un aforo del 50% interior y del 100% en el exterior o terrazas y sin zona de baile. Puig agradecía "el esfuerzo" del sector.
La hostelería tendrá la 1:00 como horario de cierre.
Puig pedía que para San Juan y el resto de fiestas se eviten las aglomeraciones y también mostraba su confianza en que el levantamiento del toque de queda no genere imágenes como las vividas hace semanas en grandes ciudades.