La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por temperaturas máximas para el interior sur de Valencia. Según AEMET, existe un riesgo importante y alta probabilidad de alcanzarse temperaturas de 40ºC. 
En concreto, para Ontinyent la Agencia prevé una máxima de 41ºC para hoy, mientras que la mínima se espera de 24ºC. El responsable del Observatorio Meteorológico de La Concepción habla de otra ola de calor que se inició ayer martes, 18 de julio. Paralelamente, también se ha activado la alerta amarilla por tormentas, con posibles rachas de viento fuertes, tal y como destacan desde AEMET. 
Para el resto de semana, se prevé que continúe este episodio de altas temperaturas. Para mañana jueves está activada la alerta amarilla, con una máxima de 40ºC, y una mínima de 23ºC. El viernes se desactiva la alerta, y la máxima será de 37ºC, mientras que el sábado las altas temperaturas dan una tregua y la máxima se queda en 32ºC. Para domingo, se prevé una máxima de 35ºC y para el lunes próximo de 40º, aunque la previsión de estos valores podría cambiar a lo largo de esta semana.