El pasado jueves por la mañana una estudiante de 20 años que está realizando prácticas de Enfermería en el hospital de Ontinyent fue agredida en una calle adyacente al centro.
La agresión se produjo a primera hora de la mañana, sobre las 8:00, en calle de Ricardo Martínez Llovet, situada detrás del parque del Xalet de les Boles de Ontinyent. La joven, natural de Cocentaina, aparcó el vehículo en esta calle como de costumbre. Llevaba puesta la bata sanitaria y se disponía a empezar su turno de prácticas en el hospital de Ontinyent. Cuando salió del coche, dos hombres de nacionalidad extranjera se abalanzaron sobre ella, según fuentes cercanas a los hechos consultadas por este periódico, haciendo comentarios que hacían sospechar que tenían alguna rencilla con el hospital.


La empujaron contra una pared y le dieron un puñetazo, mientras la joven intentaba protegerse. Llevaba el teléfono móvil en una mano, y uno de los agresores cogió el aparato y lo tiró al suelo. La agresión duró pocos minutos, ya que al parecer algo puso en alerta a los agresores, que se marcharon corriendo.
La víctima no había visto nunca a los atacantes y todo parece indicar que éstos descargaron sobre ella algún tipo de venganza, por el simple hecho de llevar puesta la bata sanitaria.
La joven tuvo que ser atendida de Urgencia en el mismo hospital, en el que ingresó a las 9:00 horas, con arañazos y contusiones, según Conselleria de Sanidad. Las mismas fuentes explican que fue dada de alta durante la misma mañana.
La joven, que es estudiante del ciclo de Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería en un instituto de Ontinyent, ha denunciado los hechos. El próximo lunes reanudará sus prácticas en el hospital, donde ya lleva dos meses.
La Policía Nacional se ha encargado del caso y está investigando. Por el momento no han querido desvelar más datos, por lo que se desconocen las causas exactas de la agresión.