La plaza del Ayuntamiento ha acogido esta mañana el acto solemne de entrega del bastón de mando al jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Ontinyent, el inspector jefe Agustín Robles.
El acto ha contado con la asistencia del Jefe Superior de Policía en la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita; el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, así como una amplia representación de la Policía Nacional, la corporación municipal y del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tras pasar revista a los agentes a pie, de la unidad canina y de caballería, en el turno de parlamentos, Agustín Robles ha destacado que es "un orgullo" el recibir el bastón de mando, como también lo es la relación que la Policía Nacional en Ontinyent mantiene con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el Ayuntamiento, el personal sanitario, etc... "porque unidos es como mejor se puede servir a la ciudadanía", destacaba.
Agustín Robles recordaba que actualmente, Ontinyent es la segunda ciudad de más de 30.000 habitantes más segura de España y expresó su deseo de que la ciudad siga manteniendo estas cifras.
Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que la Policía Nacional es "un cuerpo muy arraigado". El hecho de celebrar el acto en la plaza del Ayuntamiento, recordaba el primer edil, simbolizaba la buena relación entre ambas entidades. El primer edil resaltaba de la Policía Nacional su "vocación" de servicio y también como garante de los derechos fundamentales. Rodríguez también recordaba "la empatía" mostrada por la Policía Nacional durante la pandemia.
El Jefe Superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, Jorge Zurita, recordaba que este acto se tenía que haber realizado hace meses, pero la pandemia lo impidió. El máximo responsable de la Policía e la Comunidad Valenciana instaba a los agentes a cuidar y proteger a la ciudadanía de la Comunidad Valenciana, pero también a todos los turistas, así como a intensificar la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.