El pasado viernes por la noche, los ruidos en una vivienda de la calle d'Amunt de Ontinyent, en el barrio de Poble Nou, alertaron al vecindario. La Policía Nacional, cuando acudió, confirmó que la vivienda había sido ocupada.
Fuentes consultadas explican que previamente, el jueves día 4, un grupo de 3 personas accedió a la vivienda, que es propiedad de una entidad bancaria. La casa cuenta con alarma y sistema anti-ocupa, por lo que esa misma noche lograron desalojarlos. Los técnicos de la empresa de alarmas incluso reforzaron las medidas de seguridad, pero ello no fue obstáculo para que un grupo de tres personas, en el que al menos se encontraba un hombre que participó en el intento anterior, volviera a acceder a la vivienda el viernes día 5. El vecindario avisó a la Policía. Dado que llevaban muy poco tiempo en la vivienda, lograron desalojarlos.
Preocupación en el vecindario
De momento, explican fuentes consultadas, la casa ya no ha vuelto a ser ocupada, pero el vecindario está preocupado. De hecho, hubo un vecino que tras los hechos se pasó la noche de guarda, vigilando. El vecindario de la calle d'Amunt está alerta ante este fenómeno, puesto que al final de la calle tienen constancia de que hay una casa ocupada.