Desde el Ayuntamiento de Ontinyent avisan de que se ha detectado un fraude telefónico, por el cual se está ofreciendo a personas mayores de la ciudad un servicio de teleasistencia domiciliaria, y más en concreto, un sistema de alerta por botón de pulsador táctil 24 horas ante una situación de crisis en el domicilio.
Este servicio se está ofreciendo en nombre del Ayuntamiento de Ontinyent y va aparejado a pedir un número de cuenta corriente a la persona que recibe la llamada, según informan fuentes municipales.
Desde el consistorio reiteran que “es totalmente FALSO y un fraude”, ya que este servicio se tramita siempre a petición de la persona interesada, bien en el Ayuntamiento o directamente en entidades autorizadas como Cruz Roja, residencias de mayores u otras entidades, pero en ningún caso se ofrecen vía telefónica pidiendo una cuenta corriente por parte del Ayuntamiento, tal y como explican.
Se advierte a la ciudadanía que en caso de recibir una llamada de este tipo no se faciliten en ningún dato personal, y se pide que se haga llegar el contenido de este comunicado a las personas que potencialmente puedan ser víctimas de este fraude.