La Asociación de Enfermos cardíacos y anticoagulantes de Ontinyent (AMCA) ha celebrado la 30ª Semana del Corazón, del 3 al 11 de noviembre. 

En el control del pasado 5 de noviembre, que tuvo lugar en el Centro Comercial El Teler, se realizaron pruebas diagnósticas para la detección de posibles problemas cardiovasculares a un total de 90 personas, 54 de ellas mujeres y 36 hombres, de edades comprendidas entre los 22 y los 88 años. No obstante, la media de edad de las personas que se presentaron a este control fue de 61,6 años. Se observaron 9 casos llamativos respecto al nivel de riesgo entre 5 y 7 veces superior al normal, seis de ellos, hombres y tres mujeres. La mayoría presentaron la tensión arterial alta, el colesterol ligeramente alto, no eran fumadores y sí practicaban deporte. Las edades de estas personas están comprendidas entre los 64 y 76 años. 

Desde AMCA explican además que este año por quinta vez se han realizado electrocardiogramas (ECC) a las personas asistentes a los controles. A algunas de las personas presentadas el ECC indicaba ciertas anomalías, como braquicardias o fibrilación auricular, tal y como explican desde AMCA. A estas personas se les aconsejó visitar a su médico de cabecera. 

Además del control, se realizó la VII Marcha popular; una jornada educativa en el colegio La Solana y, por último, una charla-coloquio en el Centro Cultural Caixa Ontinyent a cargo de Antonio Jordá Bas, médico especialista en Odontología