Mª Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de València, explicaba ayer miércoles ante las cámaras de la televisión autonómica la buena relación que mantiene el equipo de gobierno, tanto actual como cuando estaba Jorge Rodríguez como presidente de la Diputación. “Yo he compartido la vicepresidencia con Jorge Rodríguez y con Toni Gaspar; la verdad es que con los dos he tenido muy buena sintonía”.

Durante la entrevista en À punt, la vicepresidenta también hablaba del anuncio del cierre de Divalterra por parte del actual presidente de la Diputación, Toni Gaspar. Amigó exponía que en 2015, durante la etapa de Jorge Rodríguez como presidente de la Diputación de València, se puso encima la mesa la posibilidad de cerrar Divalterra (antigua Imelsa). En su momento “se tuvo en cuenta las tareas que se hacían desde Divalterra y el trabajo de los brigadistas, que es absolutamente imprescindible. Intentamos que aquello llevara otro aire e intentar borrar la imagen que tenía Imelsa”, vinculada al Caso Taula.

Finalmente, Amigó valoraba la confirmación de la apertura de juicio oral del Caso Alquería. La vicepresidenta remarcaba que “hasta que no haya una sentencia condenatoria, hay que respetar la presunción de inocencia tanto de Jorge Rodríguez como del resto de personas que están en el caso Alquería”. Amigó, abogada de profesión, expresaba que “las penas que se han pedido me parecen desproporcionadas” y esperaba que la justicia hiciera su camino e insistía que hasta que no haya una sentencia no se puede hacer otra valoración que del escrito de acusación “que, para mí, en la petición de penas es desproporcionada”.

Estas palabras se suman a las que el presidente de la institución, Toni Gaspar, hizo al mismo medio. Gaspar se mostró contundente al afirmar que en el Caso Alquería se ha violado la presunción de inocencia.

Gaspar defendió que “en este país toda persona es inocente hasta que un juez dicte lo contrario” y criticaba que “en este país algunos decidieron violar la presunción de inocencia. Incluso en algún momento, mi propio partido”, en referencia al PSOE.