El día más esperado de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama en Ontinyent es el de la matinal conmemorativa que se celebra anualmente el sábado o domingo posterior al 19 de octubre. En este caso se celebrará mañana domingo 24 de octubre.
La jornada se celebrará al completo en la plaza de la Concepción de Ontinyent entre las 11 y las 13 horas. Durante esas dos horas se realizarán distintas actividades para finalizar a las 13:00 leyendo el manifiesto Anima, plántala cara al cáncer, con las manos pintadas de rosa.
Antes, a partir de las 11, tendrán lugar los talleres de manualidades a cargo de los monitores de los Juniors de Sant Josep, con venta de manualidades de Anima y del Centro Ocupacional así como lotería de navidad de la asociación.  A las 11 tendrá lugar también una clase de yoga a cargo de Laura Gandía, profesora de Esport i Dansa i ESIK; mientras que a las 12 será la sesión de aerobic familiar a cargo de la entrenadora de Masters, Paloma Gandía.